pasteleria_principiantess_cursos

Curso de Pastelería Tradicional para Principiantes

Aprende Pastelería Tradicional desde la base, todas las técnicas y trucos para hacer las elaboraciones de la pastelería tradicional. Bizcochos, cremas y rellenos, baños, decoraciones, masas (bollería, hojaldre), pastas de té y galletas, tartas, mousses etc…

En Mesopotamia y al Antiguo Egipto, hace más de siete mil años, se preparaban panes de miel redondos espolvoreados con ajonjolí. En la Antigua Grecia, los nacimientos se celebraban con pasteles. Los fabricados en Atenas tenían fama, eran elaborados con harina, queso y aceite. Fue en el Imperio Romano, hacia el siglo IV a.C. cuando se distinguió por primera vez la diferencia entre el panadero y pastelero; introduciendo el oficio de los ‘pastillariorum’.

Los árabes, al conquistar España, plantaron árboles de cítricos y almendras de Persia. Estos alimentos entraron en el intercambio comercial, imponiéndose en Roma y en el resto de Europa —a través de las Cruzadas— sabores del Medio Oriente como el mazapán, el nougat y el baklava, endulzados con miel. Es en esta época cuando la historia de la pastelería establece, además, una estrecha relación con la religión, marcando el tipo de postres y pasteles elaborados durante el año litúrgico.

Al igual que en la antigua Roma, los panaderos franceses también preparaban tortas y productos de pastelería hasta que los pasteleros decidieron separarse de los panaderos. Tuvieron que ir a juicio el cual determinó que:  “solamente los pasteleros pueden usar manteca, huevos y azúcar para hacer tortas y ser vendidas”.

España, a través del descubrimiento de América en el siglo XV, supuso la introducción del chocolate en pequeñas cantidades. Y junto con el azúcar se fue combinando y reemplazando a la miel como endulzante por su excelente combinación.

El mayor innovador, sin duda, fue Antoine de Carêm, quien a principios del siglo XIX publicó el libro El Pastelero Real, una obra considerada como la primera descripción de la repostería moderna, con un importante repertorio de recetas. Además se le atribuyó la croquenbouche, el merengue, el nougat, el voul aun vent y el perfeccionamiento de la masa hojaldre.

Si quieres Saber más y aprender la base de la Pastelería Tradicional éste es tu curso. ¡¡Infórmate!!

Duración: 12h

Precio: 150€

Compartir con otros es mejor...Share on Google+2Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest14Share on LinkedIn32Print this pageEmail this to someone

Leave a Comment

dos × 4 =