Curso de cocina para principiantes en Madrid

Curso de Cocina Tradicional para Principiantes

En el Curso de Cocina para principiantes veremos Cocina Tradicional Española que es famosa por su riqueza, variedad y exquisitez. No son pocas las culturas que se interesan por nuestra gastronomía, desde los norteamericanos, europeos y, por supuesto, los asiáticos, siendo éstos últimos unos grandes apasionados de la cocina española.

Pero no es necesario que nos vayamos tan lejos, a todos nos gusta comer bien, “comida casera”, todos los días, dejando la cocina más innovadora o exótica para ocasiones especiales.

Desgraciadamente hay situaciones en las que no se sabe cocinar comida tradicional española. Ya sea por que no se ha crecido en España o por que siempre hemos tenido quien nos la haga y no hemos tenido la necesidad de aprenderla.

Empezamos a echar de menos nuestra cocina tradicional cuando nos emancipamos o nos vamos a vivir fuera de España, aguantamos unos meses comiendo comida precocinada pero sabemos que no debemos abusar de ella y poco a poco el cuerpo nos pide “comer en condiciones”.

Nos urge aún más cuando tenemos unos hijos a los que alimentar y queremos que crezcan sanos y fuertes, que se alimenten bien, y necesitamos aprender a elaborar platos completos y nutritivos como los que hacían nuestras madres y abuelas.

El Taller de Cocina Tradicional Española, es un taller pensado para recién emancipados, solteros, extranjeros, etc… que quieren aprender a hacer platos sencillos y completos de nuestra gastronomía.

La cocina no es algo a lo que se tenga que tener miedo ni temor, la cocina medio de comunicación tanto hacia nosotros como hacia los que nos rodean. A través de la cocina comunicamos nuestro amor hacia los demás y hacia nosotros mismos, nuestra preocupación por el estado de salud, nuestro mimo preparando los platos preferidos de nuestro seres queridos. En definitiva, buscando la felicidad de los que nos rodean y la nuestra propia.

No debemos olvidar también que toda actividad artística (por que la cocina es un arte, no se puede negar) relaja, disminuye la ansiedad, aumenta la confianza en nosotros mismos y la seguridad, además de desarrollar la creatividad y la capacidad de solucionar problemas sobre la marcha.

¿Qué hacemos en el Curso de Cocina Tradicional para principiantes?
  • Aplicación de las técnicas de cocinado y aprovechamiento de sobras.
  • Aplicación de las técnicas de corte, preelaboración y conservación de las diferentes materias primas.
  • Elaboraciones básicas,ligazones, fondos y salsas.
  • Productos culinarios a base de verduras y hortalizas, cereales y pastas.
  • Platos de cuchara y huevos.
  • Productos culinarios a base de carne, pescado y marisco.

Cada día haremos un menú con primero, segundo y postre que no tendrán nada que envidiar a los de tu abuela. Aprende a cocinar sano, fácil y económico!!

Duración: 12h

Precio: 150€

Compartir con otros es mejor...Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest11Share on LinkedIn26Print this pageEmail this to someone

Leave a Comment

2 + 6 =